INICIO | VALVULAS Y SU IMPORTANCIA | DATOS A TENER EN CUENTA | MODELOS DE VÁLVULAS DISPONIBLES | REPARACIÓN TAPAS DE CILINDROS MOTOS | CONSEJOS PARA LA SUSTITUCION DE LOS ASIENTOS DE VALVULAS | COMO LOGRAR UN PERFECTO ASENTAMIENTO DE VALVULAS | CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE VÁLVULAS | El GIRO DE LA VÁLVULA EN EL MOTOR | FACTORESPARA EL DESGASTE PREMATURO | MOTORES AUDI-VW NAFTA MULTIVÁLVULAS | RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE GUÍAS DE VÁLVULAS Y ASIENTOS DE TAPAS DE CILINDRO | PRECAUCIONES | VÁLVULA CON VÁSTAGO CÓNICO

 

 


 

 

Motores Audi-VW Nafta Multiválvulas

En nuestro constante afán por colaborar con la labor diaria que lleva a cabo el rectificador automotriz, nos complace acercarles en esta oportunidad datos técnicos que consideramos muy importantes debido a que contribuyen a la correcta elección de las válvulas y a su óptima instalación. La información técnica de esta edición está relacionada a las válvulas de escape, que se deben utilizar en la serie de motores AUDI-VW MULTIVÁLVULAS.

Como sabemos, los motores de última generación, en su mayoría, poseen instaladas más de 2 válvulas por cada cilindro por lo que se denominan Motores Multiválvulas. Esta innovación permite mejorar en forma notoria el rendimiento de los motores. En el caso que analizamos en esta edición, los Motores AUDI-VW MULTIVÁLVULAS, poseen cinco válvulas por cilindro (tres de admisión y dos de escape).
Los motores mencionados cuentan con dos versiones de tapas de cilindros. Una tapa para los motores Aspirados y otra para los motores Turbo, según la serie detallada en ANEXO Nº 1 y ANEXO Nº 2.

Ahora bien, la válvula de admisión Nº Original 058.109.601C, que corresponde al Nº 3488-AS de "3B", es el único modelo y se debe instalar en las dos versiones de Tapas de Cilindros.

En cambio existen dos modelos diferentes de válvulas de escape, que se deben colocar en la tapa que corresponde según la serie de motor. La válvula de escape Nº Original 058-109.611M equivalente al Nº 3583-ECBS de "3B" (Foto Nº 1- Anexo Nº 1) y la válvula de escape Nº Original 058.109.611E que equivale al Nº 3489-ECBS de "3B" (Foto Nº 1 - Anexo Nº 2).

Si bien, aparentemente los dos modelos de válvulas son iguales, consideramos necesario enumerar los siguientes detalles:

a) Las materias primas y los tratamientos térmicos son iguales para las dos piezas.

b) Si comparamos las dimensiones de las dos válvulas entre sí (Foto Nº 1), se puede observar que el largo total (Foto Nº 1a y a¹), el diámetro de los vástagos (Foto Nº 1b y b¹), el diámetro de las cabezas (Foto Nº 1c y c¹) y el diseño de las tres ranuras de chavetas (Foto Nº 1d y d¹) son exactamente iguales.

c) No ocurre lo mismo con la medida que existe entre la última ranura de chaveta y el extremo del vástago de la válvula Nº 3583-ECBS (Foto Nº 1e). Esta distancia es 1,50 mm. menor que la medida en la misma zona de la válvula Nº 3489-ECBS (Foto Nº 1f).

d) De acuerdo a lo expresado en el ítem anterior, en la posición final de la chaveta instalada, existe la misma diferencia de 1,50 mm entre ambas válvulas (Foto Nº 1g y Nº 1h).

e) La colocación de válvulas de escape incorrectas, provoca en un caso rebote o flotación de válvulas, por resortes débiles, con posible colisión de esta con el pistón. En el otro caso genera una tensión muy superior a la normal en el resorte de válvula que logra, en algunos casos, quebrar el vástago en el extremo por fuerza de tracción dentro de la ranura de chaveta, por ser una zona con diámetro reducido y endurecida por temple.

Como conclusión final, aconsejamos observar las letras marcadas en el motor (ej.: AGN, AGU, AEB, ADR... etc.) y controlar si el motor concuerda con ANEXO Nº 1 o ANEXO Nº 2. A la hora de instalar piezas nuevas, recomendamos no guiarse por las válvulas desarmadas de la tapa, en especial si éstas son de reposición. No olvidemos que si hubo una reparación anterior, por error, alguien pudo instalar válvulas incorrectas.


 

CONSULTE SI SU VALVULA YA ESTAN DISPONIBLES

valvulas-motos-viper@hotmail.com

 

 
ANEXO Nº 1
Válvulas para motores AUDI-VW
N° " 3B "
N° ORIGINAL
TIPO
ANG.
øVÁS.
øCAB.
LARGO
CHAV.
OBSERVACION
3488-AS 58.109.601C Adm. 45° 5.963 26.90 105.09 4  
3583-ECBS 058.109.611M Esc. 45° 5.940 29.90 103.90 4 *Posición de ranuras

*Detalle en Foto Nº1

Serie de Motores a los que deben aplicarse Válvulas Nº 3488-AS y Nº 3583-ECBS
AUDI MOTOR 4 CILINDROS
AÑO
A4/S4/Avant/Quattro/Cabrio 1.8L 20V Motor ADR 1.780c.c.
11/94-07/97
A4/A4 Avant 1.8L 20V Motor ADR 1.781c.c.
97/99
A3 1.8 L 20V Motor AGN 1.780c.c.
09/96-07/98
A6/A6 Avant/Cabrio 1.8L 20V Motor ADR 1.780c.c.
Ago-97
A4II/Avant A6 1.8L 20V Motor AFY 1.781c.c.
May-97
  MOTOR 6 CILINDROS
A4II/S4 Avant 2.5L 30V Motor AFB.AKN 2.496c.c.
Feb-99
  MOTOR V6 CILINDROS
A4/A4 Avant 2.4L V6 30V Motor AGA.AJG.ALF 2.393c.c.
Abr-97
A4/S4 Avant 2.4L V6 30V Motor APZ.APS 2.393c.c.
Feb-99
A6/A6 Avant 2.4L V6 30V Motor AGA.AJG.ALF 2.393c.c.
Abr-97
A4/A4 II/S4 Avant/Quattro/Cabrio 2.8L V6 30V Motor ACK.ALG 2.771c.c.
Abr-97
A6/A6 Avant/Quattro/Cabrio 2.8L V6 30V Motor ACK 2.771c.c.
Abr-97
A8/S8 Quattro 2.8L V6 30V Motor ACK 2.771c.c.
Abr-96
A4/S4/A8 Avant Motor APR.AQD 2.771c.c.
Feb-99
A8 2.8L V6 30V Motor APR.AQD 2.771c.c.
Oct-98
     
VW VOLKSWAGEN MOTOR 4 CILINDROS
Bora 1.8L 20V Motor AGN1.781
Sep-98
Passat/Golf IV 1.8L 20V Motor AGN1.781
Oct-97
  MOTOR V6 CILINDROS
Passat 2.8L V6 30V Motor ACK
97
ANEXO Nº 2
Válvulas para motores AUDI-VW
N° " 3B "
N° ORIGINAL
TIPO
ANG.
øvAs.
øCAB.
LARGO
CHAV.
OBSERVACIÓN
3488-AS 58.109.601C Adm. 45° 5.963 26.90 105.09 4  
3489-ECBS 058.109.611E Esc. 45° 5.940 29.90 103.90 4 *Posicíónderanuras

*Detalle en Foto Nº1

Serie de Motores a los que deben aplicarse Válvulas Nº 3488-AS y Nº 3489-ECBS
AUDI MOTOR 4 CILINDROS
AÑO
A4/S4/Avant. Quattro 1.8L Turbo 20V Motor AEB 1.780c.c.
02/95-07/97
A6 1.8L Turbo 20V Motor AEB 1.780c.c.
04/97 -08/98
A4/S4/Avant. Quattro 1.8L Turbo 20V Motor AJL 1.780c.c.
11/97-12/99
A6 1.8L Turbo 20V Motor AJL 1.780c.c.
11/97-12/99
S3 1.8L Turbo 20V Motor APY 1.781c.c.
Nov-98
A4 II Avant. Quattro 1.8L 20V Motor AFY 1.781c.c.
Feb-99
A3 1.8L Turbo 20V Motor AJQ 1.781c.c.
Ago-98
A3 1.8L Turbo 20V Motor AQA 1.781c.c.
Ago-98
A3 1.8L Turbo 20V Motor AGU 1.780c.c
12/96-07/98
  MOTOR V6 CILINDROS
S4/S4/Avant/A4 II 2.7L V6 30V Motor AGB 2.671c.c.
Sep-97
VW VOLKSWAGEN MOTOR 4 CILINDROS
New Beetle 1.8L Turbo 20V Motor AGU 1.781c.c.
99
Golf IV 1.8L Turbo 20V Motor AGU 1.781c.c.
97
Passat 1.8L Turbo 20V Motor ANB 1.781c.c.
97
Sharan 1.8L Turbo 20V Motor AJH 1.781c.c..
96

 

valvulas-motos-viper@hotmail.com

 

 

 

Componentes eléctronicos para motocicletas y automoviles

Repuestos para todo tipo de motos

Telefono: 11-4-147-0267

POR WASAPT

valvulas-motos-viper@hotmail.com

 

 

© 2007- 2016 - www.Valvulasautomotor.com.ar Buenos Aires - Argentina

 

Por un solo pago de $ 12 publica tu Auto, Moto, Camión, Repuestos, telefono o propiedad, lo que quieras hasta que lo vendas!